En nuestra empresa utilizamos productos y equipamiento profesional para erradicar el moho y verdín en los suelos de barro exteriores.
Normalmente esto suelo ocurrir en zonas de orientación norte, donde se acumula humedad y no da a penas el sol.
Antes de proceder a limpiar y tratar el suelo de terracota, es imprescindible eliminar este moho o verdín.
Haciendo uso de nuestra experiencia de más de 15 años en trabajos realizados con éxito, vamos a conseguir a través de nuestro equipo, productos y procedimientos de trabajo profesional :
- Eliminar desde las capas profundas de las baldosas de barro, todo el moho y verdín que ha arraigado a lo largo del tiempo.
- Evitar las zonas resbaladizas, sobre todo en las zonas donde hay verdín. Este verdín puede hacer que fácilmente podamos sufrir una caída, al causar una zona muy deslizante allí donde se encuentra acumulado.
- Dejar su suelo limpio y con el poro abierto, listo para poder recibir el tratamiento protector para suelos de barro exteriores.
Para que uno de nuestros profesionales pueda valorar su caso particular, solo tiene que contactar con nosotros y le ofreceremos la mejor solución posible y procedimiento a seguir.
Actualmente nos hemos encontrado que en muchos casos se recurre a máquinas de agua a presión para tratar de quitar el moho y el verdín en los suelos de barro.
Si bien estas máquinas pueden llegar a conseguir quitar gran parte del moho y verdín superficial; su efecto sobre las losas de barro cocido puede llegar a ser devastador.
Recomendamos que lea el siguiente artículo que explica el porqué en detalles :
LIMPIEZA DE SUELOS DE BARRO CON MÁQUINAS DE AGUA A PRESIÓN : UN ERROR QUE PUEDE SALIR MUY CARO
INDICE DE CONTENIDO
COMO SE ORIGINA EL VERDÍN Y MOHO EN LOS SUELOS DE BARRO
Una de las principales características de todos los pavimentos de barro cocido es su grado de porosidad.
Nos referimos a la capacidad que tiene el suelo de terracota para absorber agua y retenerla en su interior. Existen diferentes tipos de losas de barro con diferentes grados de porosidad.
Esta porosidad junto al hecho de que el suelo de barro este en zonas como terrazas o azoteas donde el sol apenas tiene incidencia, hace que tanto el moho y el verdín proliferen.
Contra mas porosidad tenga el barro cocido, mayor capacidad tendrá tanto el moho como el verdín de introducirse en capas profundas del suelo de terracota; y más difícil será conseguir erradicar
COMO SACAR EL VERDÍN DEL PISO DE BARRO
Se aplica sobre toda la superficie un producto fungicida específicamente diseñado para suelos de barro y se deja actuar unos 20 minutos. Este producto penetra en capas profundas del barro cocido erradicando el moho y verdín.
Utilizamos máquina rotativa para ir limpiando en profundidad y a su vez se van retirando los residuos con aspiradora de líquido.
A veces, se hace necesario repetir el proceso hasta conseguir un resultado óptimo, y conseguir quitar el moho del suelo de la terraza.
Cuidado con intentar limpiar moho de la terraza con salfumán o agua fuerte. Esto puede afectar mucho a la tonificación de la losa y deteriorarla.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO PARA QUITAR EL MOHO Y VERDÍN DE LOS SUELOS DE BARRO
- Acción fungicida sobre el verdín y moho
- No emite vapores
- No deteriora el suelo de terracota ni sus juntas
Una vez eliminado el verdín o moho del pavimento de terracota, procederemos a :
Aclarado y limpieza del suelo de barro
Se procede a aclarar bien todo el suelo de barro cocido para quitar los restos del producto fungicida, y dejar el suelo limpio y listo para que vaya secando.
Aplicación de tratamiento protector para suelos de barro exteriores
Es muy importante aplicar tratamiento protector al barro cocido en exteriores, precisamente porque este producto va a reducir dramáticamente el poro de la losa y por tanto su capacidad para absorber y retener el agua; que es uno de los factores que hacen que el moho y el verdín proliferen.