Saltar al contenido
Tratamientos Terracota

Trabajo de eliminación del moho en un suelo de barro y posterior tratamiento (Córdoba)

Este es uno de los trabajos en los que en peor estado nos hemos encontrado un suelo de barro exterior con moho incrustado.

Nos encontramos con una terraza Solarium en el centro de Córdoba, con una gran superficie de ladrillo de barro tonalidad rojiza, con una enorme cantidad de moho incrustado por el paso de los años y nunca haber estado protegido.

Lo primero que tuvimos que hacer fue extender por toda la superficie el producto decapante para que penetrase en capas profundas del ladrillo de barro cocido y de este modo fuese levantando el moho desde el interior hacia fuera.

Tras dejar actuar el producto, procedimos con la máquina rotativa a frotar toda la superficie e ir arrancando el moho incrustado, e ir retirando los residuos con una aspiradora de líquido.

Hay que decir que este procedimiento tuvimos que repetirlo hasta en tres ocasiones para conseguir erradicar el moho incrustado.

Tras estar satisfechos con el resultado, procedimos a pasar de nuevo la máquina rotativa con el producto anti salitre, para eliminar cualquier resto de partículas del cal que pudiese haber quedado en el interior de las losas.

Una vez finalizado esta fase de limpieza, dejamos secar el suelo para regresar y aplicar el tratamiento para baldosas de barro exteriores, con acabado húmedo que hace resaltar el colorido natural del ladrillo de barro cocido.

Le dejamos a continuación un vídeo, donde apreciar el estado inicial, ver el procedimiento de trabajo y finalmente el resultado final obtenido.

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by