Desde nuestra empresa, le ofrecemos un servicio profesional para poder limpiar en profundidad sus mosaicos hidráulicos; además de protegerlos contra las absorciones de líquidos y manchas.
Realizamos trabajos tanto de limpieza y tratamiento de suelos hidráulicos recién puestos, hasta pavimentos que presenten deterioro y manchas incrustadas.
A través de nuestros procedimientos de trabajo profesional, podremos devolver su suelo hidráulico a una una estética adecuada, evitar que se manchen y que sean fáciles de mantener en el día a día.
Contacte con nosotros y le asesoraremos personalmente sobre el procedimiento más idóneo según su caso particular.
Los suelos hidráulicos fueron ya usados en el pasado como elementos decorativos en los hogares dotando a los espacios de una personalidad y encanto especial.
Actualmente han vuelto a estar de moda y podemos encontrar multitud de diseños de dibujos y colores, ofreciéndonos posibilidades de combinaciones decorativas prácticamente infinitas y para todos los gustos.
Estos suelos de mosaico hidráulicos son pavimentos con un grado de porosidad alto, que requieren de un tratamiento protector para evitar la absorción de manchas.
INDICE DE CONTENIDO
COMO LIMPIAR SUELO HIDRAULICO
El suelo de baldosa hidráulica es sin duda uno de los pavimentos más delicados y con los que más precaución hay que tener en todo el proceso de limpieza.
Por este motivo, para limpiar el pavimento hidráulico recién colocado, se utiliza normalmente enjuagues o fregados continuos con agua limpia y sin utilizar ningún tipo de producto de limpieza tipo ácido que pueda dañar el colorido o que destiña los colores del mosaico.
Estos fregados continuos (contra mas mejor) con agua, hacen que vayamos eliminando el polvo de obra sobre los suelos hidráulicos, ya que por lo normal al tratarse de un pavimento poco poroso no suele adherirse excesiva suciedad.
En ocasiones, con suelos hidráulicos antiguos y que presentan deterioro, no basta con los fregados continuos.
En estos casos hay que recurrir a utilizar una proporción muy exacta de producto alcalino desincrustante, especialmente diseñado para este tipo de suelos.
Además también hacemos uso de la máquina rotativa pero con un cepillo blando para evitar arañar el pavimento hidráulico. Todos los residuos son eliminados con la aspiradora de líquidos.
Normalmente en la mayoría de los casos de suelos hidráulicos nuevos, basta con los fregados continuos con agua limpia para dejarlo listo para su posterior tratamiento.
En estos casos de suelos hidráulicos nuevos, este procedimiento de limpieza suele hacerlo el cliente por su cuenta, ya que es sumamente sencillo de realizar.
Solo en los casos más complicados anteriormente descrito, realizamos personalmente el proceso de limpieza.
COMO TRATAR UN SUELO HIDRÁULICO
En el tratamiento del suelo hidráulico, se aplica un producto que sella el pavimento hidráulico, protegiéndolo contra manchas y absorción de líquidos.
Posteriormente y una vez seco el tratamiento de sellado, si se desea intensificar el colorido del suelo hidráulico con un efecto mojado, se procede a aplicar un compuesto de cera naturales.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS DE TRATAMIENTO PARA PAVIMENTOS HIDRÁULICOS
- Protección contra todo tipo de manchas domésticas
- No altera la textura natural del azulejo hidráulico
- Producto de base acuosa que penetra en capas profundas
- Facilita la limpieza y mantenimiento diario
EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS EN LA LIMPIEZA Y TRATAMIENTOS DE SUELOS DE MOSAICO HIDRÁULICOS
Tratamiento de suelo hidráulico en hotel rural en la Serranía de Ronda
Tratamiento suelo hidráulico exterior
Limpieza y tratamiento de suelo hidráulico en cocina
Tratamiento de suelo hidráulico en oficinas en Málaga centro
Limpieza y tratamiento de suelos de mosaico hidráulicos en vivienda en el centro de Málaga
También puede interesarte echar un ojo a este artículo : Cómo limpiar suelos poroso