LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE SUELOS HIDRÁULICOS


Los suelos hidráulicos fueron ya usados en el pasado como elementos decorativos en los hogares dotando a los espacios de una personalidad y encanto especial.  Actualmente han vuelto a estar de moda y podemos encontrar multitud de diseños de dibujos y colores, ofreciéndonos posibilidades de combinaciones decorativas prácticamente infinitas y para todos los gustos.

Estos suelos hidráulicos son pavimentos con un grado de porosidad alto, que requieren de un tratamiento protector para evitar la absorción de manchas.


COMO LIMPIAR BALDOSAS HIDRÁULICAS

El suelo hidráulico es sin duda uno de los pavimentos mas delicados y con los que mas precaución hay que tener en todo el proceso de limpieza. Por este motivo, para limpiar el pavimento hidráulico, se utiliza normalmente enjuagues o fregados continuos con agua limpia  y sin utilizar ningún tipo de producto de limpieza tipo ácido que pueda dañar el colorido o que destiña los colores del mosaico.

Estos fregados continuos (contra mas mejor) con agua, hacen que vayamos eliminando el polvo de obra sobre los suelos hidráulicos, ya que por lo normal al tratarse de un pavimento poco poroso no suele adherirse excesiva suciedad.

En algunas ocasiones cuando no basta con los fregados continuos, hay que recurrir a añadir en el cubo de agua limpia una proporción muy exacta de producto alcalino especialmente diseñado para este tipo de suelos; para eliminar las manchas incrustadas que no han salido con los fregados continuos.  En los casos mas extremos hacemos uso de la máquina rotativa pero con un cepillo blando para evitar arañar el pavimento hidráulico; y todos los residuos son eliminados con la aspiradora de líquidos.

Normalmente en la mayoría de los casos basta con los fregados continuos con agua limpia para limpiar y eliminar el polvo de obra y dejar el suelo hidráulico listo para su posterior tratamiento. Por este motivo este procedimiento de limpieza suele hacerlo el cliente por su cuenta, ya que es sumamente sencillo de realizar. Solo en los casos mas complicados anteriormente descrito, realizamos personalmente el proceso de limpieza.


COMO TRATAR UN SUELO HIDRÁULICO

En el tratamiento del suelo hidráulico, se aplica un producto que sella el pavimento hidráulico, protegiéndolo contra manchas y absorción de líquidos.  Posteriormente y una vez seco el tratamiento de sellado, si se desea intensificar el colorido del suelo hidráulico, se procede a aplicar un compuesto de cera naturales. 


 

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DE TRATAMIENTO PARA PAVIMENTOS HIDRÁULICOS

  • Protección contra todo tipo de manchas domésticas
  • No altera la textura natural del azulejo hidráulico
  • Producto de base acuosa que penetra en capas profundas
  • Facilita la limpieza y mantenimiento diario


 

 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram
LinkedIn