Saltar al contenido
Tratamientos Terracota

Limpieza y tratamiento de suelo de terracota exterior con problemas de salitre en San Pedro de Alcantara (Marbella)

Trabajo de limpieza y tratamiento de un suelo de barro exterior alrededor de piscina con algunas zonas con problemáticas de salitre y afectado por desgaste de uso de máquinas de limpieza a presión.

Nos encontramos con un suelo de barro exterior con gran cantidad de zonas de manchas blancas de salitre acumulado.

El motivo de estas manchas blancas, venía motivado por que el tratamiento de la piscina era de sal y no de cloro.

Hay que decir que el suelo de terracota y la piscinas con tratamiento con sal se llevan muy mal.

Además de que cada vez que entramos y salimos de piscina vamos a empapar las losas de los alrededores; también en este caso había ciertas filtraciones de la piscina al subsuelo.

Hay que entender que una vez evapora el agua de la piscina, el salitre del agua se queda en el interior de las losas y este salitre con las dilataciones de frió y calor terminan por hacer que las losas de barro vayan deshaciéndose.

Por este motivo no solemos aconsejar poner suelos de barro alrededor de piscinas con tratamientos de sal.

No obstante, además en este caso se había usado máquina de agua a presión para su limpieza y ni que decir tiene lo desaconsejable que esto es. Recomendamos leer el siguiente artículo donde lo explicamos en detalle :

Limpieza de suelos de barro exteriores con máquinas de agua a presión : Un error que puede salir muy caro

En estos casos con piscinas de tratamiento de sal y suelos de barro en los alrededores, lo primero que hacemos en limpiar en profundidad las losas de terracota, con producto anti salitre altamente concentrado para erradicar cualquier resto de en el interior de las baldosas.

Tras el periodo de secado, aplicamos tratamiento protector para terracota exterior, que cierra en aproximadamente un 80 % el poro de la losa.

Al proteger tanto las losas de barro como las juntas de separación, se impide que el salitre penetre en zonas profundas y provoque que la terracota se vaya deteriorando rápidamente.

Evidentemente el uso de la piscina con el tratamiento de sal va a hacer que el problema del salitre este presente aunque a un nivel superficial.

Para estos casos es necesario que usted siga haciendo un mantenimiento del suelo cada vez que aflore algo de salitre. Acceda a este enlace para ampliar información :

Mantenimiento solo en caso de aflorar zonas con salitre

En este trabajo en concreto el cliente eligió el tratamiento para suelos de barro en exterior con efecto de acabado mojado, para realzar el color de las losas de terracota.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by