Saltar al contenido
Tratamientos Terracota

Limpieza de suelo de piedra con moho incrustado

Trabajo de limpieza de suelo de piedra exterior, para eliminar moho incrustado y posterior aplicación de tratamiento para suelos de piedra, con acabado invisible mate.

En este trabajo nos encontramos con una terraza en planta superior, con un suelo de piedra con losas de 60×60 cm, con una gran cantidad de moho incrustado.

Es una terraza que durante el invierno por su orientación no tiene mucha incidencia directa del sol y eso junto a la gran porosidad del pavimento de piedra, ha echo que a lo largo del tiempo vaya apareciendo el moho por toda la superficie por la humedad acumulada.

El procedimiento de trabajo que seguimos fue en primer lugar proceder a extender producto fungicida para erradicar el moho, que una vez aplicado y dejado actuar durante unos 20 minutos, procedimos con la maquina rotativa a ir levantando poco a poco y recogiendo todos los residuos con la aspiradora de líquido.

En este caso tuvimos que hacer un par de pasadas repitiendo todo el procedimiento anteriormente descrito, para conseguir erradicar todo el moho y dejar la losa limpia y como fue en su estado original.

Tras esperar unos días a que evaporase toda la humedad de las losas, volvimos para aplicar un tratamiento protector con acabado invisible mate.

Este tratamiento cierra el poro de la losa y hace que al moho le sea mucho mas difícil encontrar una superficie donde proliferar, ya que el moho necesita a demás de humedad y una zona sombría un poro donde arraigar.

Sin embargo, hay que aclarar que debido a la orientación de la terraza, el suelo necesitará de en el futuro de limpiar de vez en cuando con un cepillo de raíces al más mínimo indicio de ver que de nuevo aflore alguna pequeña zona de moho.

El tratamiento aplicado va a impedir que este moho penetre en zonas profunda de las losas de piedra y que por tanto sea fácil de limpiar al ser superficial en caso de que aflore en algunas zonas en el futuro.

A continuación os dejamos con varias imágenes donde podrá apreciar desde su estado inicial, hasta el resultado final obtenido tras la finalización del trabajo.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by