En esta ocasión se nos aviso para que en una vivienda unifamiliar en Sotogrande, viésemos un suelo de barro tonalidad rosada completamente nuevo que habían colocado en el interior de la casa.
Mantuvimos una reunión tanto con la propietaria como con el jefe de obra en la vivienda. En esta reunión, la propietaria no estaba muy contenta con la uniformidad de tonalidad del suelo de barro que le habían puesto, y nos planteo la idea de usar el acabado de interior efecto cuero.
Nosotros por nuestra parte le explicamos en detalle que sobre este tipo de suelo de tonalidad clara el acabado efecto cuero, tiene el problema de que si por cualquier razón una losa sufre un arañazo, puede quedar al descubierto la tonalidad original de la baldosa de barro y por tanto verse claramente el desperfecto.
Esto no ocurre cuando el tratamiento es bien de efecto brillo o satinado; ya que no cambia la tonalidad de la losa de terracota y si por algún caso se produjese un arañazo como hemos comentado, no destacaría a la vista.
Aún después de haber realizado esta advertencia, a la propietaria le pesaba más la estética de ver diferentes tonificaciones en su suelo de barro, por lo que decidió que aplicásemos el acabado estético para suelos de barro interiores efecto cuero.
Una vez escogido el acabado estético final, procedimos unos días después a iniciar el trabajo con la limpieza de toda la superficie de barro cocido, haciendo uso de nuestras maquinarias y productos específicos.
Tras esperar unos días al secado completo del suelo, regresamos para proceder con la fase de tratamiento, aplicando una primera capa del producto base para saturar la porosidad de la losa y una vez asentado esta primera capa, procedimos a aplicar la capa final de acabado cuero impermeabilizando el suelo de barro al 100% y otorgando la estética efecto cuero elegida por la propietaria.
Os mostramos fotos de todo el proceso desde su estado inicial hasta el resultado final obtenido.