Saltar al contenido
Tratamientos Terracota

Limpieza y tratamiento de damero de mármol crema marfil y suelo de barro tonalidad clara

En este trabajo se procedió a la limpieza y aplicación de tratamiento para un suelo compuesto por combinación en damero, de suelo de mármol crema marfil y barro cocido de tonalidad clara; además de un zócalo en la cocina también con el mismo tipo de combinación de materiales.

Hay que decir que este tipo de combinación de mármol y terracota, puede resultar muy complicada a la hora de la fase de limpieza.

La razón es que los productos que se usan para la limpieza en profundidad de los suelos de barro, llevan una proporción ácida, necesaria para eliminar las partículas de salitre de las losas.

Esta composición ácida es incompatible con suelos de mármol con acabado pulido.

Si se nos cae por ejemplo, zumo de limón en cualquier superficie de mármol pulido, el ácido va a comerse el pulido y dejado una marca mate en el suelo.

En este trabajo en concreto el mármol tenía un acabado envejecido y mate, por lo que facilitaba el trabajo de limpieza.

No obstante usamos una proporción muy baja del producto ácido, ya que el pavimento de barro no se encontraba en mal estado en general.

A modo de información, cuando nos hemos encontrado con casos de este tipo con losas de mármol pulida y terracota, hemos actuado según dos casos :

  1. Si la superficie es pequeña.
    • Lo que hemos hecho es un proceso de limpieza milimétrico de losa por losa de barro, usando una brocha para extender el producto limpiador para la terracota; y con mucho cuidado de no afectar al mármol.
  2. Si la superficie es grande.
    • En estos casos avisamos al cliente que va a perder el pulido del suelo y que si luego quiere recuperar el brillo, aplicaremos un producto de tratamiento que aparte de proteger el mármol le devolverá el brillo.

En este trabajo, tras la fase de limpieza, procedimos a aplicar tanto al mármol como a la terracota, tratamiento protector con acabado efecto brillo.

Aunque ambos tratamientos tienen el efecto brillo, son productos diferentes, específicamente diseñados para el mármol y para el barro cocido.

ESTADO INICIAL TRAS FASE DE LIMPIEZA

RESULTADO FINAL TRAS APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?