En esta ocasión se nos contrató para llevar a cabo la limpieza y tratamiento de un suelo de barro y piedra en las terrazas exteriores de una casa de campo junto al pantano de la Viñuela (Málaga).
En general a pesar de ser un barro antiguo, el estado original no estaba en mal estado, excepto una zona donde presentaba manchas de moho y otra donde habían aplicado una pintura roja que al parecer era un barniz para barco y que había quedado fatal.
Todo el proceso de limpieza fue realizado con éxito; sin embargo el decapado de la pintura de barco resulto sumamente complicado y de echo no quedo eliminado al 100 %.
Tras hablar con el cliente le comentamos que en esta zona en concreto no era posible de erradicar por completo la dichosa pintura; así que decidió de cambiar esas pocas losas por otras nuevas para obtener un resultado final satisfactorio.
Tras más de 12 años dedicado a esto nunca dejamos de aprender cosas nuevas. Aclarar que en la practica totalidad de los casos conseguimos eliminar cualquier resto de tratamientos anteriores, pero en este caso no se consiguió al 100 %.
Una vez limpio y seco todo el suelo se procedió a la aplicación de tratamiento efecto mojado tanto para el suelo de barro como para el suelo de piedra, para proteger y realzar el colorido natural de ambos.
Aquí os dejamos fotos del resumen del trabajo realizado y su resultado final.