Trabajo de limpieza sobre suelo de barro nuevo recién colocado tras proyecto de rehabilitación de casa antigua en el Albaicín en Granada.
ESTADO INICIAL
Tras la finalización de la obra de reforma, el estado en que nos encontramos el suelo, es el habitual en estos casos.
Con mucho polvo incrustado, pero en general salvo algunas manchas de yeso y gotas de pintura, no estaba en mal estado.
FASE DE LIMPIEZA
Lo primero en estos casos es proceder a limpiar toda la superficie del suelo de barro y erradicar el salitre incrustado.
Para ello utilizamos los productos adecuados y frotamos toda la superficie del pavimento de barro usando máquina rotativa y aspiradora de líquido, para ir recogiendo los residuos y que estos no vuelvan a ser absorbidos por las losas.
SUELO TRAS FASE DE LIMPIEZA : Suelo limpio y seco a la espera de aplicación de tratamiento
Una vez finalizada la fase de limpieza, el suelo de barro se dejo secar bien durante unos 4 días para quedar listo para poder aplicarse el tratamiento de protección para suelos de barro interiores.
FASE DE TRATAMIENTO : Aplicación de tratamiento efecto mojado de doble capa
En la fase de tratamiento, tras el repaso oportuno de posibles zonas donde tenga en la superficie salitre expulsado, etc.
Procedemos a aplicar en primer lugar el tratamiento base de protección que sella la losa y la deja lista para poder aplicar la segunda mano con el producto de terminación.
SUELO TRATADO : RESULTADO FINAL
Tras el secado de la primera capa de imprimación, se procedió a la aplicación del tratamiento de acabado final, que sella la losa al 100 % y la impermeabiliza de cara a la absorción de líquidos y manchas.
En este caso y siguiendo las indicaciones del cliente, se aplicó el tratamiento de acabado protector para suelos de terracota de interior, con acabado efecto brillo.