Saltar al contenido
Tratamientos Terracota

Decapado y tratamiento de suelo de barro interior Marbella

En este trabajo nos llamaron porque el suelo de barro de una habitación de una vivienda unifamiliar en Marbella, se encontraba muy deteriorado.

Nos encontramos con un suelo de barro con manchas incrustadas de salitre en capas interiores. Todo motivado porque se había roto una tubería de la habitación de caldera que se encontraba contigua.

Al romperse la tubería se había ido filtrando el agua por debajo del suelo y al encontrarse este con un tratamiento de aceite de linaza, toda la humedad no podía evaporar hacia fuera.

Cuando esto ocurre, aparecen unas manchas blanquecinas de salitre que se queda bajo la capa del pavimento de barro tratado y a la que es imposible de acceder.

Ni que decir tiene que esto provoca un aspecto de deterioro y suciedad que resulta muy incomodo de ver para cualquiera.

ESTADO INICIAL DEL SUELO DE BARRO

Lo primero antes de comenzar con el trabajo de decapado, es solucionar el problema de filtración de humedad. De otro modo, si el problema persiste y se hace de nuevo un tratamiento protector, volverá a parecer el problema y se habrá gastado dinero en vano.

ESTADO DEL SUELO TRAS DECAPADO Y LIMPIEZA DEL SUELO DE BARRO

Una vez realizado todo el proceso de decapado para eliminar el tratamiento antiguo y de este modo poder acceder a limpiar en profundidad el suelo de barro, se espero durante más de 15 días para el secado completo de toda la superficie.

Tras el periodo de secado se volvió para aplicar tratamiento protector para suelos de barro interiores con acabado rústico cuero, siguiendo las indicaciones del cliente.

RESULTADO FINAL TRAS APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO PROTECTOR

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?