Trabajo de recuperación de suelo de barro interior.
Se trataba de un suelo de barro tonalidad clara con gran cantidad de manchas.
En su momento el suelo fue tratado con producto tipo aceite de linaza, pero en el momento de inicio del trabajo había perdido prácticamente todas sus propiedades de protección.
Tuvimos que proceder en una primera fase a un proceso de decapado para la eliminación del tratamiento antiguo y de las manchas incrustadas que presentaba.
Debido a que muchas zonas presentaba gran cantidad de manchas muy incrustadas, hubo que repetir el proceso de decapado en mas de una ocasión para conseguir erradicar dichas manchas.
Tras la fase de decapado, se procedió a un enjuague y fregado del suelo con los productos oportunos para eliminar cualquier resto de salitre que pudiese tener el suelo.
Tras una semana una vez el suelo completamente seco, observamos que la eliminación de las manchas se había conseguido prácticamente en su totalidad.
Una vez secado el suelo, procedimos a la aplicación del tratamiento de interior con acabado satinado en dos fases.
Una primera con la aplicación de un tratamiento base para el sellado del poro del barro y una segunda con el tratamiento de acabado satinado para la impermeabilización total del suelo y para dar el acabado final satinado al suelo de barro.
Aquí os dejamos un resumen del trabajo desde su estado inicial hasta el resultado final obtenido.