En este trabajo nuestra cliente nos llamó porque tenía un suelo de barro de tonalidad clara en su cocina que siempre había sido tratado con aceite de mora durante años.
El caso es que estaba ya muy desgastado con desconchones del producto por todos lados. Además el colorido natural del barro se había perdido como consecuencia que el aceite de mora va oscureciendo la superficie del suelo con cada aplicación y a lo largo de los años.
El primer paso que seguimos fue proceder a una fase de decapado del suelo de terracota. Para ello aplicamos el producto decapante y tras dejarlo actuar unos 20 minutos, comenzamos a pasar nuestra máquina rotativa para ir levantando el tratamiento antiguo.
Todos los residuos que íbamos decapando lo recogimos con la aspiradora de líquidos para evitar que la losa con el poro abierto, absorbiese la suciedad que íbamos levantando.
Una vez eliminado los restos del tratamiento antiguo, limpiamos y aclaramos toda la superficie y dejamos secar durante unos 5 días.
Posteriormente, una vez la superficie estaba completamente seca, se procedió a aplicar tratamiento protector al suelo de barro, para cerrar su porosidad y evitar la absorción de manchas.