SUELOS DE BARRO ARTESANAL

Suministro y fabricación de suelos de barro artesanales - Limpieza y tratamientos de suelos de barro, piedra y mosaicos hidráulicos 



Tratamiento de pavimentos de barro en interiores


El tratamiento de suelos de barro en interiores de viviendas, se lleva acabo tras haber completado la previa limpieza del suelo de barro y después de que este completamente seco.

En el interior de viviendas, de lo que se trata es de conseguir dar al suelo de barro cocido un grado de protección total, de modo que repela líquidos evitando manchas y que sea fácil de limpiar y mantener.

En Tratamientos Terracota, garantizamos un grado de protección total que permite utilizar suelos de barro incluso en zonas como cocinas, sin ningún tipo de problemas.

La aplicación del tratamiento se aplica utilizando productos con base al agua, que hace que penetre en la losa de barro y proteja a esta desde el interior, de modo que no se trata de un tratamiento superficial que con el paso del tiempo puede llegar a levantarse, dejando la losa de barro cocida desprotegida contra la absorción de manchas.

El tratamiento del suelo de barro se lleva a cabo en dos fases  :

[] Aplicación tratamiento base que penetra en el interior de la suelo de barro cocido tapando la porosidad de la losa de barro y solo dejando un grado de porosidad mínima para poder aplicar el tratamiento de acabado.

[] Aplicación de tratamiento de acabado.  En esta última fase se procede a impermeabilizar al 100% el suelo de barro contra absorción de líquidos y manchas; además de otorgarle el acabado final estético seleccionado.

Existen distintos tipos de acabados estéticos que ofrecemos a nuestros clientes, todos ellos con la misma garantía de acabado de protección total :

•  Acabado Mate.
•  Acabado Efecto mojado, que intensifica el colorido natural de la losa de barro.
•  Efecto Cuero : Proporciona un acabado mas rústico al barro