SUELOS DE BARRO ARTESANAL

Suministro y fabricación de suelos de barro artesanales - Limpieza y tratamientos de suelos de barro, piedra y mosaicos hidráulicos 



Tratamientos para suelos de barro en exteriores

El tratamiento de suelos de barro en exteriores, se lleva acabo tras haber completado la previa limpieza del suelo de barro y después de que este completamente seco.

En el exterior de la vivienda, se busca dar un grado de protección alto al suelo de barro y sobre todo proteger contra las inclemencias de la meteorología, que provoca aparición de verdín o moho en zonas húmedas poco soleadas, aparición de salitre y roturas por dilataciones.

Cuando hablamos de grado de protección alto, nos referimos a que en el exterior al suelo de barro cocido, se le deja un grado de porosidad mínimo abierto para que traspire. Esto hace que la losa de barro este protegida contra manchas, pero hay que tener algo mas de precaución que en el caso de barro interior.

El tratamiento en suelos de barro exteriores,  se lleva a cabo aplicando una mono capa del producto por toda la superficie, extendiéndola bien y evitando dejar charcos; de modo las losas barro absorba el producto hasta capas interiores.

Existen dos tipos de acabados estéticos en los tratamientos de suelos de barro en exteriores, que ofrecemos a nuestros clientes, ambos con la misma garantía de acabado :

•  Acabado mate, que es invisible a simple vista y no altera en absoluto el colorido natural en seco de la losa de barro.  
•  Acabado Efecto Húmedo.  Intensifica el colorido natural del suelo de barro.