SUELOS DE BARRO ARTESANAL

Suministro y fabricación de suelos de barro artesanales - Limpieza y tratamientos de suelos de barro, piedra y mosaicos hidráulicos 



FABRICACIÓN Y SUMINISTRO DE SUELOS DE BARRO ARTESANALES


El proceso de fabricación de un suelo de barro cocido, comienza con la preparación y amasado de la arcilla, para posteriormente extenderla sobre unos moldes que determinan el formato de la futura losa de barro (40x40 cm, 30x30 cm, ...).  Con mucho cuidado se retira el molde y se coloca la losa de barro en unas estanterías para que se vayan secando al aire y bajo techo cubierto, hasta que se evapore toda la humedad y este lo suficientemente dura como para manipular.

Es en este momento cuando las losas de barro que han estado secándose al aire se introducen en un horno, para que finalmente salgan ya elaboradas como pavimento de barro cocido.


Desde Tratamientos Terracota, estamos especializados en la fabricación y suministro de suelos de barro cocido artesanal.  Disponemos de una amplia variedad de tonalidades y formatos de suelos de barro, tanto para interiores como exteriores de viviendas.

Dos tonalidades a escoger :

Suelos de barro tonalidad Rojiza :  Con una superficie mas rugosa y un color rojizo, es el tipo de barro artesanal conocido también como mazarí.  Muy típico de la zona de Andalucía e ideal para acabados rústicos y diseños árabe.

Suelo de barro cocido artesanal tonalidad rojiza


Suelos de barro tonalidad Rosada :  Con una superficie mas uniforme y lisa y de una tonalidad anaranjada es ideal para clientes que deseen la estética del barro artesanal, pero con un acabado menos rústico

Suelo de barro cocido artesanal tonalidad rosada


Gran variedad de formatos  :  Losas, ladrillos, peldaños, naveta, estrella, hoja de parra, …

Gran variedad de tamaños :  Desde formatos de 10x10 cm hasta 40x40 cm