SUELOS DE BARRO ARTESANAL

Suministro y fabricación de suelos de barro artesanales - Limpieza y tratamientos de suelos de barro, piedra y mosaicos hidráulicos 



RECUPERACIÓN DE SUELO DE BARRO INTERIOR EN MUY MAL ESTADO (MARBELLA)


Trabajo realizado para recuperar un suelo de barro en interior de vivienda en muy mal estado, debido a años de aplicaciones de tratamientos artesanales como aceite de mora, que han ido oscureciendo el barro y junto al desgaste del tiempo, presentaba un estado que pueden ver en las fotos siguientes :

Procedimos al proceso de decapado para la eliminación del tratamiento antiguo y en mal estado.  Al tener múltiples capas aplicadas a lo largo de los años tuvimos que ir haciendo varias pasadas y decapando capa por capa.  No obstante en estos casos hay zonas tan incrustadas en el interior del barro que son casi imposibles de eliminar; no obstante este fue el resultado obtenido tras la fase de decapado y limpieza :

Finalmente como la casa era antigua y tenía problemas de filtraciones de humedad procedimos a la aplicación de tratamiento para suelos de barro exteriores con acabado efecto húmedo.  Este tipo de tratamiento permite a la losa traspirar de modo que la humedad evapore desde el interior del barro ante posibles filtraciones.  No obstante el tratamiento de exterior, para permitir traspirar al barro, deja un grado de impermeabilización de un 90% aproximadamente; por lo que en este caso se debe de tener precaución para evitar que manchas líquidos como copas de vino o aceite, puedan penetrar y manchar el barro.  Por este motivo se aconseja su inmediata limpieza en caso de que se derrame algo.

Aquí os dejamos algunas fotos del resultado final obtenido tras la aplicación del tratamiento comentado :