SUELOS DE BARRO ARTESANAL

Suministro y fabricación de suelos de barro artesanales - Limpieza y tratamientos de suelos de barro, piedra y mosaicos hidráulicos 




Preguntas mas frecuentes


¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR DESPUÉS DE TRATAR EL SUELO PARA PODER HACER UN USO NORMAL DE EL?

Después de aplicar el producto de tratamiento, se puede hacer un uso normal del suelo pasadas unas 24 h desde la aplicación.


ME HAN DICHO O HE LEÍDO QUE EXISTEN MÉTODOS CASEROS DE TRATAMIENTOS MUY EFECTIVOS

Los métodos caseros, no dejan de ser eso : Métodos caseros. Además, lo habitual es que no se obtenga el resultado pensado y que precise de estar aplicando el producto casero continuamente para mantener el suelo impermeable a manchas.


¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDE EN TRATAR UNOS 100 M2?

Mas o menos estaríamos hablando de unas semana, desde que iniciamos el proceso de limpieza, hasta finalizar con el tratamiento.


¿HAY QUE TENER TODO DESPEJADO DE MUEBLES PARA HACER EL TRATAMIENTO?

Si. Esta es una condición necesaria, ya que de otro modo, no podemos alcanzar a limpiar y tratar las zonas que estén ocupadas por mobiliario.


¿SE PUEDE PISAR EL SUELO MIENTRAS SE SECA DESPUÉS DE LA LIMPIEZA?

No. Es muy importante respetar esta norma, para evitar dejar huellas sobre la solería limpia, ya que cuando apliquemos el tratamiento, si existen huellas pueden resaltarse y ser visibles.


TENGO VERDÍN EN EL BARRO EXTERIOR DE MI CASA. ¿CÓMO PUEDO ELIMINARLO?

(ver apartado de esta web que habla sobre la eliminación del verdín y moho)


HICE UN TRATAMIENTO Y NO HA QUEDADO BIEN. ¿QUÉ PUEDO HACER?

(ver apartado de esta web que habla sobre recuperación de suelos ya tratados)


EN EL PORCHE DE MI CASA TENGO BARRO, Y VOY A UTILIZAR ESTA ZONA PARA CELEBRACIONES Y HACER BARBACOAS MUY A MENUDO. ¿QUÉ TRATAMIENTO ME RECOMIENDA?

En este caso, a pesar de que se trate de un barro de exterior; debido al uso que se le va a hacer, es recomendable utilizar el mismo tratamiento que aplicamos en el barro interior, ya que este nos garantiza un grado de protección total contra las manchas.

Hay que tener en cuenta que en los exteriores, expuestos al sol, el tratamiento de interior sufre un deterioro con el paso del tiempo que precisará de aplicar una mano de acabado cada cierto tiempo para seguir manteniendo las propiedades de tratamiento del primer día (dependiendo del uso de la incidencia del sol, podemos estar hablando de una vez cada dos años mas o menos)


¿PUEDO COMPRAR LOS PRODUCTOS Y HACER EL TRATAMIENTO POR MI CUENTA?

Si estamos hablando de poca superficie a tratar (no mas de 60 m2), si se podría hacer siguiendo nuestras instrucciones. Para superficies mayores, no le va a compensar en esfuerzo y tiempo.


¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE EL BARRO UNA VEZ TRATADO?

Para mantener el acabado del primer día, recomendamos aplicar un producto de mantenimiento de compuesto de ceras naturales (suministramos este producto en botes a partir de 5 litros) aproximadamente una vez a la semana, disuelto en un cubo de agua limpia y aplicado con la fregona sobre el suelo.


¿QUÉ PRODUCTOS DEBO DE UTILIZAR PARA LIMPIAR EL SUELO DE BARRO TRATADO?

Siempre utilizar cualquier producto no ácido. Podemos identificarlos en las diferentes marcas, como productos para superficies delicadas. No olvidar aplicar el producto recomendado de mantenimiento que suministramos.


¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?

Llevando a cabo un proceso de mantenimiento adecuado, podemos decir que el tratamiento es efectivo y estético durante muchísimo tiempo. Hay casas que hemos tratado hace más de diez años y están prácticamente como el primer día.

Esta durabilidad va a depender mucho del uso y desgaste que sufra el suelo.  Por ejemplo no es lo mismo un suelo en una vivienda que el de un restaurante.  Igualmente en exteriores el desgaste del tratamiento es también mayor.


¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SECARSE LA SUPERFICIE UNA VEZ LIMPIADO CON LA MÁQUINA?

Dependiendo de si se trata de interior o exterior y de si estamos en invierno o verano; podemos decir que aproximadamente una semana para interiores y unos cuatro días para exteriores.