SUELOS DE BARRO ARTESANAL

Suministro y fabricación de suelos de barro artesanales - Limpieza y tratamientos de suelos de barro, piedra y mosaicos hidráulicos 



Limpieza y tratamiento de suelos hidráulicos


PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA :

El mosaico hidráulico es sin duda uno de los pavimentos mas delicados y con los que mas precaución hay que tener en todo el proceso. Por este motivo, para limpiar los suelos hidráulicos, se utiliza normalmente enjuagues o fregados continuos con agua limpia, sin utilizar ningún tipo de producto de limpieza que pueda dañar el colorido o que destiña los colores del mosaico.

Estos fregados continuos (contra mas mejor) con agua, hacen que vayamos eliminando el polvo de obra sobre el suelo hidráulico, ya que por lo normal al tratarse de un pavimento poco poroso no suele adherirse excesiva suciedad.

En algunas ocasiones cuando no basta con los fregados continuos, hay que recurrir a añadir en el cubo de agua limpia una proporción muy exacta y leve de producto especial de limpieza para este tipo de suelos, para eliminar esas manchas que no han salido con los fregados continuos,

Normalmente en la mayoría de los casos basta con los fregados continuos con agua limpia para limpiar y eliminar el polvo de obra y dejar el suelo hidráulico listo para su posterior tratamiento. Por este motivo este procedimiento de limpieza suele hacerlo el cliente mismo, ya que es sumamente sencillo de realizar. Solo en los casos mas complicados anteriormente descrito, realizamos personalmente el proceso de limpieza.


PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO :

Se aplica un tratamiento que sella la baldosa hidráulica, protegiéndola contra manchas y absorción de líquidos. Este tratamiento se realiza con brocha o rulo.

Posteriormente y una vez seco el tratamiento de sellado, si se desea intensificar el colorido del mosaico hidráulico, se procede a aplicar un compuesto de cera naturales. En caso de que deseemos un acabado mas mate no habría que aplicar el acabado de compuestos de ceras.