SUELOS DE BARRO ARTESANAL

Suministro y fabricación de suelos de barro artesanales - Limpieza y tratamientos de suelos de barro, piedra y mosaicos hidráulicos 



LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE SUELO DE BARRO MECÁNICO EN BENALMADENA

Trabajo de recuperación de suelo de barro mecánico en terraza exterior en Benalmádena (Málaga).

El suelo se encontraba con numerosas manchas debido al tiempo que ha estado expuesta sin tener tratamiento alguno.

En primer lugar procedimos a la aplicación de producto decapante-limpiador, dejando actuar este unos 20 minutos para posteriormente proceder a pasar la máquina rotativa para ir desincrustando manchas y recogiendo los residuos con la aspiradora de líquidos.

Este procedimiento de decapado, se llevo a cabo hasta en 3 ocasiones debido al nivel de incrustación de manchas que hacía que estas fuesen muy difícil de eliminar.  Hay que tener en cuenta que existen manchas que están en capas tan profundas de la losa que son imposible de erradicar. 

Una vez finalizado el proceso de decapado y limpieza, se dejo secar el suelo por completo unos 3 días.  Pasado este tiempo observamos que al menos mas del 80% de las manchas originales se habían conseguido erradicar por completo, por lo que la mejora estética del suelo fue mas que notable.

Una vez seco el suelo se procedió a la aplicación de tratamiento protector efecto húmedo para resaltar el colorido natural de la losa de barro mecánico.

Os dejamos imágenes de todo el proceso y resultado final obtenido.


ESTADO INICIAL


SUELO TRAS FASE DE DECAPADO-LIMPIEZA


RESULTADO FINAL TRAS APLICACIÓN DE TRATAMIENTO PROTECTOR EFECTO HUMEDO